Aclaracion y disculpas
El pasado Lunes 13 de Septiembre se emitió un programa de “En Blanco y Negro” donde entrevisté a la pianista Dora de Marinis a quien le consulte por una obra extraordinaria de Alberto Ginastera de la que, supuestamente, ella poseía los derechos. (foto 1: incluso wikipedia decía eso, por eso aproveche para consultarle)
En la entrevista que pueden escuchar en el siguiente recorte a partir del minuto 13, se informa que los derechos no los tenía ella sino la pianista estadounidense Bárbara Nissman.
La entrevista siguió y dejó eso como título que, al hacer las publicidades del programa en redes sociales, se expandió mucho más de lo normal llegando así a salir en Pagina12.
Acto seguido intente comunicarme ese mismo lunes con la pianista estadounidense que me respondió un mail -que vi el martes 14 por la mañana- donde se aclara que ella NO posee los derechos, por lo tanto llame a la editorial Barry que me hizo conocer que los derechos los posee la editorial Boosey, los cánones para interpretarla y demás detalles.
Lamentablemente el nombre de Georgina Ginastera surgió y quedó como vulgarmente llamaríamos “la mala de la película” cuando ella no tiene absolutamente nada que ver en el asunto y quiero resaltarlo lo más posible. De hecho se comunicó conmigo muy amablemente y hasta coordinamos una cita para encontrarnos, hablar y dejar atrás malos entendidos.
Dicho esto, lamento profundamente que siga mencionándosela y me disculpo de corazón por los problemas que pude causarle.
Mi intención, contraria a todo lo que pasó después, es que la obra de su padre se toque y se programe aún más, que la música argentina crezca y que el arte se beneficie. Por eso ofrezco mis más sinceras disculpas a ella, a su familia y a cuantos melomanos pudieron sentirse afectados.
Muy apenado por la situación pero queriendo resolver los problemas causados, les envío un gran abrazo a todos.
Juan Roleri
Sos un elegido querido Juan! Gracias por tanto!!