¡Un sitio dedicado absolutamente a todos los que deseen aprender, divertirse y consumir las mejores artes!

Juan Roleri

Nacido en Buenos Aires en el año 1988, es Maestro Nacional de Música Especializado en Piano, recibido en el año 2006. Fue alumno de la profesora Diana Schneider y el renombrado maestro José Luis Juri. En el 2006, Logró el 2do Premio del Concurso Jóvenes Pianistas, organizado por la Asociación Cultural y Biblioteca Popular «Helena Larroque De Roffo». Allí fue concertista en el ciclo de conciertos de ese año en la misma institución. También participó como concertista de la «Noche de los Museos 2007».

Otros ciclos donde ha participado son «Desde el arte hacia una cultura de paz» del Teatro Colón, las «Schubertiadas» de Villa Gesell, en el Ciclo de Música Comentada de Musicarte XXI, la 7ma y 8va edición del Festival de Música Clásica “El Camino Del Santo”.

Del 2007 a la fecha, asimismo se presentó en diversas salas de Buenos Aires como el Palacio Noel del Museo Fernández Blanco, Fundación Rómulo Raggio, la Scala de San Telmo, el Casal de Catalunya, Biblioteca Nacional, Fundacion San Rafael, Facultad de Derecho, entre otros. En 2010 dio un concierto con explicaciones sobre la música argentina en Costa Rica. Tambien participó del 1er EPi (Encuentro de Piano del Mercosur), curso realizado en San Carlos de Bariloche con Raquel Boldorini y Edith Fischer (alumna dilecta de Claudio Arrau). Con ésta última estudió en 2011, 2015 y 2016 tanto en la Universidad Católica de Santiago de Chile, como en Blonay (Suiza) donde se desarrolla anualmente el Sipiano.

Conferencia de prensa

Asimismo, en el año 2011 grabó su primer material discográfico: el Álbum «De Chopin a Guastavino». En 2012, participó en las Clases Magistrales de Ingrid Zur y Jörg Heyer (Frankfurt). Junto con los coros de la UOCRA y el CEMIC, se presentó en diversos conciertos «Homenaje a Carlos Guastavino» por el 100° aniversario de su nacimiento en varias salas de Argentina y Uruguay. En 2013 realizó conciertos en Africa, teniendo varias presentaciones en Antananarivo organizados por la embajada suiza en Madagascar, el Mozarteum de Antananarivo y el Instituto Frances.

Diarios africanos con la imagen de Juan Roleri

Diarios africanos con la imagen de Juan Roleri

En 2014 participo de las clases magistrales del reconocido pianista italiano Michelle Campanella y obtuvo el 1er Premio y una Mencion Especial (a la mejor interpretación de obra impuesta) en el II Concurso Nacional de Piano “Festival de Pianistas” realizado en Mar del Plata.

Juan Roleri muestra sus premios junto a sus padres Maria Fernanda y Gustavo.

Juan Roleri muestra sus premios junto a sus padres Maria Fernanda y Gustavo.

En el 2016 realizo cursos de perfeccionamiento y brindó varios conciertos en Suiza, Italia, España y en su regreso a Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner y en la Gran Logia de la Argentina de Libres y aceptados Masones.

Actualmente continua su labor como concertista, como docente, como director de «El Visor Buenos Aires» y como narrador del programa “Un Clasico – Podcast”.

Videos de sus presentaciones  -YouTube-

Un Clasico